¿Ya eres Cliente?
TU COMPRA ESTA LISTA
  • No hay productos en el carrito.
CART Total:0,00

HIKA GASTRONOMIKO
by Roberto Ruiz

El espacio de Hika Txakolindegia es un espacio integrador de bodega, en el cual también existe una oferta gastronómica gestionada por el cocinero Roberto Ruiz y su equipo, con una larga trayectoria en el sector habiendo gestionado durante más de 25 años el Restaurante Frontón de Tolosa.

HIKA by Roberto Ruiz, es un concepto de restauración en el espacio de una bodega de txakoli moderna, singular, con sus viñedos alrededor y en un enclave rural. La cocina está basada en los productos locales y en la cocina del paisaje, elaboraciones sencillas, cortas y bien ejecutadas dando valor añadido a nuestros productos

La cocina económica es uno de nuestros baluartes, una cocina de leña y carbón que recuerda a aquellas cocinas de antaño y en la que cocinamos nuestros guisos y potajes.

El Chef, Roberto Ruiz. Un chef prestigiado en la cocina vasca, que tras sus 25 años en el restaurante Fronton de Tolosa, se ha incorporado junto a su equipo al completo en HIKA Txakolindegia para poder seguir su carrera en el sector.

El servicio, contamos con un equipo profesional y con experiencia, de trato agradable y cercano que nos hará sentirnos cómodos y cercanos, dentro de un espacio cómodo y confortable, con unas vistas espectaculares.

Carta

La parrilla vasca de carbón y leña es la tecnología de antaño elegida como método de combustión y asado. Las verduras, carnes y pescados de nuestra carta pasan por el fuego y calor de nuestras brasas, con asados tenues o bravos aromatizando los productos y alimentos de nuestra carta.

La cocina tradicional vasca y muchas de sus recetas son la base de nuestra carta de clásicos, sopa de pescado, alubias de Tolosa, kokotxas de bacalao al pil-pil, guisos, mamia……

La alubia de Tolosa, nuestra especialidad desde hace muchos años. Un plato esencial de la cocina vasca tradicional y actual, un plato que sirve de encuentro social y se entronca con nuestra cocina más familiar y de raíces. Nuestro plato va acompañado por guindillas de Ibarra, tocino, costilla de cerdo de euskal-txerri, lukainka, morcilla de Beasain, toda una receta del paisaje.

Menú
Gastronomiko

El menú gastronomiko es un menú elaborado totalmente con productos de temporada venidos directamente desde los mercados locales o productores cercanos. Un menú que consta con, aperitivo, tres entrantes, pescados, carne y dos postres y que se sirven con un maridaje de todos nuestros vinos y espumoso.

  • 52/pax
  • Degustación de txakolí y experiencia gastronómica
  • Disfruta de una completa experiencia en nuestra bodega y su entorno que culmina con una degustación de productos de la tierra marinados con nuestro txakolí.
  • +INFO
  • 68/pax
  • APERITIVO & EXPERIENCIA GASTRONOMICA MENU IZARMENDI
  • Disfruta de una completa experiencia en nuestra bodega y su entorno que culmina con una degustación de productos de la tierra marinados con nuestro txakolí.
  • +INFO

Reserva tu mesa

Horarios Restaurante: Lunes cerrado | De Martes a Jueves de 13 a 16h | Viernes y Sábados de 13 a 24h | Domingos de 13:30 a 16h

*Datos obligatorios

Eventos
Gastronomikos

La gastronomía en nuestros eventos es una eclosión de la cocina tradicional y de productos locales, nuestras parrillas cocinan en directo y aportan color, aromas y sabor especiales a nuestras elaboraciones.

Las limpiadoras de anchoas, el afinador de quesos, los abridores de ostras, los talogilles, los parrilleros, pulpeiros, cocineros, guisanderos, pasteleros, la bodega, todo un sinfín de productos, productores y especialistas que dan un a valor añadido a nuestros banquetes.

+INFO