¿Ya eres Cliente?
TU COMPRA ESTA LISTA
  • No hay productos en el carrito.
CART Total:0,00

VIÑEDOS

Los viñedos de HIKA, en pleno corazón del valle de Oria y con vistas al monte Ernio dibujan un paisaje de ensueño, único en Guipúzcoa y de auténtica esencia vasca.

Se cuenta con un total de 7 hectáreas de viñedo donde se cultivan diferentes variedades de uvas: Hondarrabia Zuria y Hondarrabia Beltza, las uvas autóctonas del País Vasco, Chardonnay y por último, el de última incorporación, el petite courbu.

Las parcelas ligeramente acidas con una textura franco-arcillosa fueron seleccionadas minuciosamente. Están dispuesta en laderas lo que nos ayuda a buen drenaje y aireación favoreciendo así el buen manejo de la viticultura frente a un clima de carácter atlántico, húmedo y templado con una pluviometría que ronda los 1200-1500mm anuales.

Una región con una menor luminosidad a causa de las nubes y la condensación, el viñedo recibe una mayor insolación gracias a encontrarse en parcelas con una especial orientación y conducción.

El viñedo esta conducido en espaldera (algo poco habitual en la denominación) buscando la máxima insolación para obtener mejores parámetros de calidad y maduración de las uvas , En definitiva una viticultura sostenible que sin hacer uso de herbicidas busca un microclima adecuado para evitar el desarrollo de hongos y que junto con los os vientos de componente suroeste que se generan en otoño favorecen un clima seco y cálido, condiciones ideales para conseguir una maduración idónea, previa a la vendimia.

BODEGA

HIKA Txakolina es una bodega de reciente creación, donde se ha volcado toda la pasión y el entusiasmo en la elaboración de un txakolí exclusivo, moderno y elegante, hecho para disfrutar en buena compañía.

Construida en el 2016, es un edificio de diseño moderno con una estética muy cuidada, integrado en el paisaje y eficiente energéticamente y dotado con los mejores equipos como es la prensa Inertys de Bucher, y el sistema Oresteo, de cara a elaborar vinos de alta calidad.

Todo el flujo de elaboración está diseñado para evitar al máximo la oxidación mosto/vino desde su entrada en bodega y por tanto preservar al máximo su potencial aromático. Gracias al sistema de recuperación de carbónico (sistema oresteo) todos los vinos de la bodega los criamos sobre sus propias lías utilizando el propio carbónico que ha generado durante la fase de fermentación alcohólica.

Hemos creado así un txakoli que además de su frescura se caracteriza por su volumen y untuosidad, permitiéndole una crianza larga en botella, la personalidad propia de HIKA TXAKOLINA

¿TE APETECE VISITARNOS?

Paisaje, naturaleza, calidad, sabor, servicio, diversión, comodidad…
¿Te imaginas poder disfrutar todo esto?

Visita nuestra bodega y viñedos y disfruta de un día ¡DE VINO!

+INFO

VITICULTURA
SOSTENIBLE

HIKA trabaja de forma integrada evitando el uso de herbicidas, respeando el medio ambiente.

Elabora sus vinos con menor contenido de S02 gracias al sistema Oresteo. Un sistema innovador patentando de gestión del C02 residual obtenido por los procesos fermentativos en la industria vitivinícola que permite mejorar los procesos en todas sus etapas de elaboración con un gran ahorro energético