VINOS ATLÁNTICOS DO GETARIAKO TXAKOLINA
Esta típica escena de nubes estancadas sobre nuestros viñedos, tal como podéis ver en las fotos, es el motivo de la Influencia oceánica en nuestros vinos otorgándoles un carácter Atlántico
Estas nubes nos aportan la salinidad del océano atlántico y con ello todas sus propiedades salinas, que no estemos en la costa no quiere decir q no tengamos mar. La sal protege la viña, evita hongos y aporta mineralidad a nuestros vinos, además de que contribuyen a que se produzca una maduración más lenta y equilibrada de las uvas, favoreciendo la frescura y el buen punto de acidez.
El océano Atlántico desempeña un papel fundamental en los vinos de la Denominación DO Getariako Txakolina. La situación única e irrepetible de esta D.O., bañada por el Atlántico, se traduce en unos vinos en los que descubrimos fascinantes matices marinos.
Además, nuestros suelos también cuentan con influencia oceánica, tierra que hace miles de años al igual que la costa estaba sumergida en el mar.
Por esto nuestros componentes minerales y salinos son los mismos que en el resto de la denominación de origen Getariko txakolina.
La presencia del océano Atlántico se traslada a los vinos a través del viñedo, dejando su huella en el carácter y los matices de nuestros vinos, vinos de mar, que influenciados directamente por la cercanía e influencia del océano en su producción nos beneficiamos de las condiciones climáticas del suelo marino y recibimos la sal del mar con todos sus beneficios.
Gracias a ello, nuestros «caldos» destacan por brindar una experiencia sensorial inigualable, donde los sabores y aromas reflejan la salinidad de la proximidad al mar con peculiaridades como: Frescura y acidez, Notas salinas, Mineralidad, Complejidad aromática, Equilibrio y elegancia.